• YouTube - Black Circle
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 by  Cristopher Rogel Blanquet. 

Trayectoria

Cristopher Rogel Blanquet Chávez, fotógrafo, actualmente colabora con la agencia Getty Images. Ha trabajado y publicado en los medios nacionales e internacionales más importantes como: El Universal; The New York Times; El Mundo; Milenio: Vice, entre otros, también ha colaborado con la organización internacional Médicos Sin Fronteras así como NCD Alliance.

Su principal interés son los temas sociales, como las autodefensas de Michoacán, Ayotzinpa, el conflicto sirio en Medio Oriente, niños trabajadores en los cultivos de amapola en la sierra norte de Guerrero, la postguerra en Ucrania. Sus cámara ha capturado imágenes en México, Francia, Estados Unidos, Perú, Turquía, Ucrania, Marruecos y en la frontera con Siria.

Su reciente trabajo acerca del éxodo centroamericano se exhibe en el Museo de la Memoria en la ciudad de Montevideo, Uruguay. 

 En el 2015, ganó el Concurso Internacional de Fotografía Documental, por su reportaje “Los niños del opio”, organizado por la ENS de Colombia; sus fotografías formaron parte del trabajo multimedia, Desaparecidos, que ganó el Premio Ortega y Gasset, 2016.

Su proyecto documental, Chilangos Lowbike Club, obtuvo la beca de Jóvenes Creadores, 2016 (FONCA), además de ser parte de la muestra oficial del Festival Internacional de Fotografía de Perú, 2016.

Su trabajo se ha expuesto en la Alianza Francesa; Biblioteca José Vasconcelos; el Museo de Arte Moderno del Estado de México; en el  Honeyguide Gallery en El Paso, Texas; en la ciudad de Trujillo como parte del Festival Internacional de Fotografía de Perú, también sus fotos forman parte del libro conmemorativo por los cien años de El Universal.